Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

Escritores defeños charlan acerca de la bella y brutal urbe

Una interesantísima sesión, nutrida de visiones y de temas, tuvimos ayer viernes en Noctámbulos. Una veintena de las mejores plumas capitalinas se dieron cita en nuestro espacio, a iniciativa de la Editorial Resistencia, para charlar acerca del incesto, la fantasía, la ciudad y el cuento en la narrativa defeña actual.

Todos estos escritores participan en la antología Bella y brutal urbe, compilada por Edgar Omar Avilés, y armaron una charla que, aun cuando duró varias horas, mantuvo a los asistentes interesados hasta el final de la reunión. Además, la banda Chocolate Chips acompañó la velada con estupendas interpretaciones de jazz.


Temas como la presencia secreta de José José en las nuevas narrativas, la visión desencantada de la ciudad, la convivencia entre fantasía y realidad, así como las preferencias literarias de los participantes (Carver, Cheever, Chéjov, presentes), fueron abordados y discutidos en las cuatro mesas que se armaron con tal propósito.
Al final, los autores invitados leyeron fragmentos de sus relatos armando un cadáver exquisito muy interesante.

Las mesas estuvieron integradas por Edilberto Aldán, Rogelio Flores, Omar Delgado, Hugo César Moreno Hernández, Gabriela Damián Miravete, Karen Chacek, Ileana Vargas, Bef, Raquel Castro, Juan Maya, Alex Sánchez Miguel, Rubén Don, Daniela Tarazona, José Luis Enciso, Alejandro Badillo, Brenda Lozano, Mauricio Salvador, Miguel Lupián, así como el antologador, Edgar Omar Avilés.

Mención especial merece el entusiasmo y la apertura de Josefina Larragoiti, editora, y su equipo, a quienes agradecemos la convocatoria y la organización de este gran encuentro, un suceso en la narrativa capitalina. También agradecemos a todos los participantes y a los asistentes. Esperamos que hayan disfrutado esta gran reunión de talentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!