martes, 6 de agosto de 2013

Amarte descalza, una propuesta de poesía liberadora

Mónica Soto Icaza es una autora que ya ha demostrado abordar, mediante su escritura, temas que invitan a las mujeres a explorar su capacidad de autodeterminación, a “liberarse” de las ataduras sociales que la tradición impone con respecto a sus parejas o a eso que muchas veces se espera de ellas en una relación: sometimiento, abnegación, el perdón a toda costa, en fin.

Xandra Orive, por Miguel Schumman, en Amarte descalza
Sin ser feminismo, su literatura enarbola el lienzo de la libertad. Así lo demostró en Tacones en el armario, novela que ha transitado ya un camino que ha llevado a esta historia a ser libro, película y audiolibro. Ahora vuelve con Amarte descalza, un poemario “que conjunta poemas y fotografías para ofrecer al lector una experiencia estética que le haga recordar el deleite con el que puede vivir su cotidianidad”, nos dice esta joven escritora.


Noctámbulos será escenario de la presentación, el viernes 9 de agosto a las 19:00 horas. En esa velada el público podrá conocer, además de un poemario, todo el concepto.

Las imágenes del libro estuvieron a cargo del actor y fotógrafo Miguel Schumman, fundador de 35 mm de Arte y Pasión, una asociación que busca apoyar al cine mexicano. Asimismo, la modelo es la actriz y dramaturga Xandra Orive, quien otorga carácter a la parte gráfica del libro, mostrando que la belleza y la inteligencia definitivamente pueden ir de la mano.

El objetivo de Amarte descalza, nos cuenta Mónica, “es ofrecer a la mujer un nuevo punto de vista respecto a su independencia emocional y respecto al amor”.

Este poemario, abunda, “es diferente, sugestivo, posee fuerza y no se calla las verdades que muchos se han esforzado por mantener lejos de los ojos y oídos de quienes tienen derecho a experimentar su libertad”.

La presentación estará a cargo de las periodistas Rocío Rodríguez De la Cruz y Fabiola Andrade Morales. También estarán presentes: Regina Zamorano, de Momentum, danza que transforma; Miguel Schumman, Xandra Orive y la autora.

La cita es el viernes 9 de agosto, en el Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa, 19:00 horas, entrada libre.

Más imágenes de Miguel Schumman, incluidas en Amarte descalza (modelo: Xandra Orive):








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!