jueves, 12 de marzo de 2015

Cynthia Candelas: "Con el fuego adentro"

Por Jessica Kusakabe Mejia

Cynthia Candelas, una mujer "Con el fuego adentro". Es cantautora de fusión, electo-cumbia, hip-hop, tribal, lírica urbano, indie, artista escénica y, escritora.





-¿Cómo se integró este show?
-Se compone de la presentación del proyecto que incluye diversidad de ritmos colombianos, afro caribeños con electro y hip hop caracterizado por letras con lenguaje actual y modismos que cuentan la realidad de nuestro país, así que bailaremos un rato y compartiré escena con otros artistas, cada uno con su propuesta; entonces, el espectáculo tomará distintos caminos: mi proyecto se combinará con esa fusión y visión de otros proyectos.
-¿Tú compones tus propias canciones?
-Es una producción propia en todos los sentidos: composición, letra y realización; esto es el primer paso de este proyecto y se planea que vaya tomando más forma a nivel de producción, mejorando el sonido de lo que ya está planteado.
-¿Cómo elegiste los géneros musicales que integran el show?
-El tipo de géneros latinos con electro y hip-hop se debe a que desde siempre he creído que la sociedad mexicana ha vivido con ellos en todo momento, desde las grandes bandas con chachachá y mambo, como  en  las reuniones o fiestas. En mi familia siempre se bailó y, además, por mi carrera en la danza afro-colombiana, cubana y brasileña en distintas compañías, el ritmo percutivo y el baile es algo que no podía dejar afuera; el hip-hop con la lírica es porque es importante para mí lo que se dice con la música y creo que el hip-hop se adapta bien a esas fusiones.
-¿Habrá improvisación?
-Claro, dentro de la improvisación quiero hacer un pequeño homenaje a personajes importantes y de gran influencia para mí.
-¿Qué dinámica generarás con el público? (Vemos que pides que traigan sus propias rimas)
-Quiero que se sientan integrados de forma directa y también es importante saber su forma de pensar y poder compartirla. El público es el invitado especial, siempre.
-¿Tienes algún disco o proyecto musical en puerta?
-Sí, este es el primer paso de una producción más grande que se va a ir trabajando poco a poco, pero quería que la gente fuera conociendo este concepto desde ahora.

Así que no puedes faltar al Centro Cultural Bella Época el próximo viernes 13 de marzo a las 19:00 horas,para cantar y bailar como nunca, además... ¡Puedes escribir una rima de dos reglones para que la cantes, te la canteN o solo ven y pásala bomba! en  Noctámbulos: Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa. 

Entrada libre.


Escúchala en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!