jueves, 23 de abril de 2015

Autores y libros que dirán tu futuro en la libromancia 2015

Por Jessica Kusakabe Mejia

Este viernes 24 de abril cinco autores visitarán Noctámbulos y nos presentarán sus novedades editoriales, con las cuales haremos libromancia y regalaremos, por supuesto, el libro adivinador.

Ellos son:


  • Pablo Ferri, con Narco Ámerica:
El periodista Pablo Ferri Tórtola es licenciado en Periodismo por la UCH-CEU, ha recibido el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2014 que concede el diario EL PAIS. El trabajo premiado, “Narcotráfico en el corredor centroamericano”, es una serie de reportajes elaborados por Ferri y sus colaboradores de Dromómanos y publicados en el suplemento “Domingo” del diario mexicano El Universal.
  • Maruan Soto Antaki, con La carta del verdugo (Alfaguara):
Heredó una idea y se obsesionó con ella: solo existen dos temas en el mundo; lo que sucede adentro y lo que pasa afuera; lo público y lo privado. El mundo y el alma. A partir de ellos se acerca a la literatura.
Es un escritor que estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y se ha desenvuelto como director de comerciales y productor de cortometrajes, documentales y largometrajes. Vivió en Nicaragua, España, Libia, Siria y México. Ha colaborado en diferentes medios como: Nexos, Foreign Affairs, Sin Embargo, Foro TV, Radio Red y Reporte 98.5. En los cuales, trata temas relacionados con Medio Oriente, cultura, política, filosofía y religión.
  • Piolo Juvera, con Los Guerreros de la Maxia (Montena [PRH]):
Es un escritor y periodista adicto al juego de palabras, es director de ImproVisa. Ha publicado dos libros: #FugandoConJuego y #LosGuerrerosDeLaMAXIA.
  • Hernán Bravo Varela, con Hasta aquí (Almadía):
Es un poeta, escritor, ensayista y traductor. Letrista de la banda sonora de la película Frida (2002), ganadora del Óscar, además del premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 1999 por Oficios de ciega pertenencia y por el premio de Literatura Letras del Bicentenario 2010 por Historia de mi hígado y otros ensayos.
  • Felipe Cuevas Ruiz, con La piel acerba (JUS):
Es un escritor mexicano, que sabe disecar la ficción con los elementos de la realidad, en su obra ironiza las motivaciones de la codicia y el poder desenfrenado en detrimento de los ciudadanos de México.  "La piel acerca", es una novela cargada de ironía y de denuncia, que nos muestra que en medio de las catástrofes, personales o nacionales, la ficción es una excelente aliada para construir caminos.
¡Así que no faltes y sé parte de este encuentro con el futuro! 
Ven este viernes 24 a las 19:00 horas al Centro Cultural Bella Época. Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa, México, DF.
Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!