sábado, 1 de diciembre de 2012

Estupendo concierto de Ensamble Allaire, en Noctámbulos


Todos lo poseemos, es el primer instrumento musical y viene integrado a nosotros: la voz. Pocos tienen el privilegio de hacer maravillas con ella. Los miembros de Ensamble Allaire pertenecen a ese reducido grupo y ayer, viernes 30 de noviembre, compartieron su talento en el Centro Cultural Bella Época con los asistentes a la sesión de Noctámbulos, en el concierto “Voces viajando a través del tiempo y del espacio”.

La riqueza de tonos y la perfección de su ensamble crearon un ambiente que por más de 70 minutos nos mantuvo atentos, cuando no embelesados, escuchando melodías de diversos orígenes, antiguos y contemporáneos, con un arreglo especial para la estupenda integración polifónica que nos brindó esta agrupación dirigida por Ericka Bañuelos.
Música medieval, mexicana, africana y popular inglesa, además de villancicos, fue la oferta del Ensamble Allaire, lo que nos permitió redescubrir cada melodía y conocer aspectos que en sus versiones originales pueden pasar inadvertidos.

Ericka Bañuelos Velázquez, soprano y directora; Melina Castillo Barradas, soprano; Mitzy Chávez Pacheco, mezzo; Leonardo Veras Felipe, tenor; Mauricio Jiménez Hernández, tenor; Víctor Rodríguez Velázquez, barítono, y Vladimir Pallares Mireles, bajo, forman Ensamble Allaire, una agrupación talentosa a la que, sin duda, hay que seguirle la pista.

Agradecemos a todos los que, con su presencia, hicieron posible esta velada.
Más de Ensamble Allaire en www.estudioallaire.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!