martes, 15 de octubre de 2013

Consuelo Luna y Claudia Negrete brindarán recital en nuestro ciclo

Este viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas, nuestro espacio será escenario de un magnífico recital con la soprano Claudia Negrete y con la pianista Consuelo Luna.

El programa estará integrado por los siguientes temas:

Silvestre Revueltas (1899-1940)
Cinco canciones para niños
El caballito
Las cinco horas
Canción tonta
Canción de cuna
El lagarto
Textos de Federico García Lorca

Ernesto Elorduy (1854-1913)
Vals miniatura

Blas Galindo (1910-1993)
Dos canciones
   Arrullo
   Poema de Alfonso del Rio
   Madre mía, cuando muera
   Texto tradicional náhuatl, versión española de Rubén M. Campos

Enrique Granados (1867-1916)
El majo tímido
La maja dolorosa
El tra la la y el punteado
El molondrón
Textos de F. Periquet

Ricardo García de Arellano (1873-1937)
Vals Duda

Manuel M. Ponce  (1886- 1948)
Palomita
Peña
Aleluya texto de Luis G. Urbina

Las intérpretes:

Claudia Negrete (soprano)
Es alumna de David Negrete. Trabajó en Europa bajo la guía de Oscar Ghilia, Alain Meunier y Rober Holl, en Austria, Suiza, Italia y Francia, y en instituciones como Wiener Meisterkurse für Musik de Viena, Il Coretto en Bari y Accademia Musicale Chigiana de Siena. Obtuvo el diploma superior de canto por la École Normal Alfred Cortot en París. Posteriormente, se perfeccionó en Lied con Hartmut Krones, y en ópera y Lied, con Christa Ludwig.

Ha cantado en escenarios internacionales de México como el Festival de las Artes de Monterrey, Internacional Cervantino y el Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez; asimismo, ha participado en el Festival de San Antonio, Texas. En Francia, dentro del homenaje que la universidad de la Sorbona rindió a Sor Juana Inés de la Cruz, en 1995, formó parte de la puesta en escena de Amores y otras ausencias, así como en Festival Montmartre de París y en el Festival de Saint-Jeannet, en Provenza. En Milán, Italia, cantó para el Instituto Cervantes en el Festival Música en Primavera, y para Amici del Loggione del Teatro alla Scala. En Austria, participó en la serie Músicos mexicanos en Viena, en la Universidad de Música y Artes Escénicas. Tiene a su cargo la sección de conciertos de la asociación L’Art Sauve Qui Veut, en Montmartre, París.

Consuelo Luna (piano)
Egresada del Conservatorio Nacional de Música con el título de maestra especialista en la enseñanza de piano, en la actualidad, es miembro del grupo Concertistas de Bellas Artes de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA. Asistió, en calidad de ejecutante, a los cursos de perfeccionamiento de Angélica Morales y György Sándor. Con el apoyo del INBA, trabajó con Bernard Flavigny, sobre todo el repertorio impresionista, así como con Hartmut Krones y en Francia, con Christa Ludwig el vocal de cámara y ópera.

Ha ocupado los cargos de coordinadora de los cursos internacionales de verano de la Escuela de Perfeccionamiento Vida y Movimiento, subdirectora de la Dirección de Música del INBA y responsable de la programación nacional del XIII Festival Internacional Cervantino. Ha presentado recitales de piano solo y música de cámara en México, Austria, Francia e Italia. En el XXV Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez interpretó el estreno mundial de la obra Liberación de Ulises Gómez, a lado de la soprano Claudia Negrete, con quien se presenta con regularidad.

Ha intervenido en otros estrenos absolutos para la Sociedad Mexicana de Música Nueva. En 2007, en Francia, participó en la gala lírica organizada por el Ayuntamiento de París, en la sala de ceremonias del Hôtel de Ville, junto a las sopranos Claudia Negrete, Leontina Vaduva y Daniela Dessi.

Los esperamos el viernes 18 de octubre, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. Entrada libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!