sábado, 19 de octubre de 2013

La noche de un gran concierto, con Claudia Negrete y Consuelo Luna

Ayer, viernes 18 de octubre, en la Librería Rosario Castellanos se oyeron ecos  de toda una tradición musical hispanomexicana, en la voz de la soprano Claudia Negrete y la estupenda ejecución en el piano de la maestra Consuelo Luna.

Interpretaron música de Silvestre Revueltas, Ernesto Elorduy, Blas Galindo, Enrique Granados, Ricardo García de Arellano, Manuel M. Ponce, con textos y letras de Federico García Lorca, Rubén M. Campos y Luis G. Urbina.

La introducción y el contexto que ambas intérpretes daban antes de cada melodía terminó interesando al público de una manera didáctica, por lo que al final de la presentación la gente no dudó en acercarse a las ejecutantes para entablar una charla directa con el fin de conocer más de la muestra musical que nos brindaron.

Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta magnífica sesión de Noctámbulos, a las intérpretes y, especialmente, a la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes por el apoyo para la realización de este concierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!