miércoles, 6 de agosto de 2014

Hilo Negro en Noctámbulos: rock de la mano del arte

Hilo Negro, banda mexicana de rock, estará con nosotros el viernes 8 de agosto. Presentará su nuevo material discográfico, Cuántico, así como su nuevo video.
El concierto ofrecerá versiones acústicas de los temas así como algunas otras sorpresas.

Este es un breve perfil de la banda:

-¿Cómo surgió Hilo Negro?

La raíz de Hilo Negro surge en 1996 cuando Julieta Soto y Michel Duhart comenzaron a hacer música desde la universidad, donde se conocieron; Julieta estudiante de arquitectura y Michel de Ingeniería electrónica. Posteriormente, Julieta se va a Europa, graba cuatro discos y, al regresar a México y reencontrarse con Michel en un concierto de rock, deciden formalizar el proyecto y el 7-7-7 fundan Hilo Negro.

-¿A qué le apuesta la banda con su propuesta musical?

-A la trascendencia a través del arte, la cultura y la autenticidad; a revitalizar la escena del rock en México.

-¿Cómo definirían el sonido de su nuevo álbum, Cuántico?

-Intenso, llenos de atmósferas y de potencia en la base rítmica y en las guitarras, con letras pensadas en causar sensaciones en quien las escucha y las integra en sus vivencias.

-¿Cuál es su opinión del rock nacional?

-Complicado, el rock en México está viviendo una etapa glaciar, donde lo que llega a los escuchas en esencia no es rock, y donde los espacios son reducidos y muy controlados. Sin embargo, eso es un área de oportunidad y un motivo por hacer mejor las cosas y abrir nuevas puertas.

-¿Qué puede esperar el público de Noctámbulos el 8 de agosto en el concierto acústico?

-Una gran velada, en un viaje musical con histrionismo, intensidad y arte. Es una magnífica ventana para ver que el rock va de la mano con el arte y la cultura.


La cita es el viernes 8 de agosto, a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa. Entrada libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!