martes, 5 de agosto de 2014

Rock y literatura en Noctámbulos, espacio de encuentro cultural del FCE

*Agosto se iniciará con un gran concierto acústico de la banda Hilo Negro
*También la literatura tendrá cabida en las sesiones semanales en el Bella Época
*Otra banda, Eby, cerrará la oferta del mes, el sábado 30

Los seguidores de Noctámbulos, espacio de encuentro cultural, disfrutarán este mes de una oferta basada en rock y literatura, con espectáculos gratuitos de gran nivel en el auditorio del Centro Cultural Bella Época, como es tradicional.

Para dar inicio a la cartelera mensual Noctámbulos presentará a la banda de rock Hilo Negro, una propuesta musical mexicana que va en ascenso y que presenta material de su nuevo disco: Cuántico, en versiones acústicas.

En este concierto, a celebrarse el viernes 8 de agosto, también se dará a conocer el nuevo video oficial de este grupo que tiene sus orígenes en 1996.

Una semana después, Javier Moro Hernández presentará su libro Mareas, editado por la casa editorial Abismos. Se trata de un poemario que posee la fuerza marina de lo incierto, es complejo y sin embargo dotado de un gran sentido de lo cotidiano. Durante esta actividad el poeta estará acompañado por Marcos Daniel Aguilar, Antonio Calera-Grobet y Emma Cobarrubias Cobos.

Otra propuesta literaria que se lanzará en este ciclo de los viernes es Loto, poemario del mazatleco Fernando Alarriba editado por Tierra Adentro este año. El autor ha afirmado que a sus textos los define una búsqueda y acercamiento a lo sagrado y el trabajo alrededor del lenguaje acerca a los lectores a su interior. Esta presentación se llevará a cabo el viernes 22 de agosto.

Para finalizar el mes, el sábado 30 la banda Eby dará a conocer su nuevo disco: Antes. Este grupo editó su primer material discográfico en 2009. Se ha presentado en diversos escenarios de la capital del país y ha alternado con bandas nacionales e internacionales como Stereototal, Babasónicos, Zoé, Levítico, Lucybell, Víctimas del Dr. Cerebro, Maldita Vecindad, Resorte, Plastilina Mosh, Molotov, Amigos Invisibles, entre otras.

Todas las sesiones del mes se llevarán a cabo a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. La entrada es libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!