martes, 10 de febrero de 2015

Amuleto en Noctámbulos: Un motor para seguir realizando nuestros sueños

Por Jessica Kusakabe Mejia

Amuleto, dueto mexicano integrado por Alejandro Nano y Rodolfo Chong, estará con nosotros este viernes 13 de febrero, presentando su material discográfico: amuletoDecidimos hacerles una entrevista y esto fue lo que nos dijeron:

-¿Cómo surgió Amuleto?
-Surgió en Tampico, Tamaulipas. Nano comenzó a componer sin buscar formar un grupo de música, pero el tiempo puso a las personas correctas en esta familia llamada Amuleto. De esta manera el grupo comenzó su proceso y al pasar de los años el destino unió a Rodo y Nano como base de Amuleto.

-¿Por qué el nombre ¨Amuleto¨?
-Creemos que todos tenemos algo que nos da fuerza para seguir adelante. Nuestro Amuleto puede ser algo tangible o intangible que nos alienta día a día y no nos deja rendirnos. Para nosotros un Amuleto no es cuestión de suerte, para nosotros un Amuleto es el motor que nos permite seguir realizando nuestros sueños.
-¿Qué nos pueden decir acerca de su disco más reciente?
-En este disco hay historias que hablan de amor, desamor, lucha contra el cáncer, cumplir sueños, dejar a quien amas. Este disco es el resultado de una gran trabajo en equipo, grandes sacrificios, pasión por lo que hacemos y, sobre todo, cuando las cosas se hacen con amor, el resultado es del corazón.

-¿Por qué la carátula de su CD es sólo una ventana?
-La ventana es la analogía de una persona. Una ventana y una persona se pueden ver físicamente, pero no sabes qué hay adentro de ellas hasta que te asomas. Asimismo, la persona que abra la ventana de nuestro disco podrá escuchar el sentir de Amuleto a través de sus canciones.

 -¿Qué los inspira a escribir sus canciones?

-Nano: Me inspira esa búsqueda inconsciente por describir mis sentimientos, y más que cualquier cosa, escribir canciones es mi forma de agradecer a la vida. 



-¿Qué podrá esperar la audiencia de Noctámbulos en su futura presentación, este viernes 13 de febrero?

-Podrá esperar a un grupo sincero, que ha seguido sus sueños de compartir su música. Amuleto siempre se entrega en cada presentación porque cada momento vivido es irrepetible. Queremos dejar un mensaje de seguir luchando por sus sueños y hacer saber que si en cada situación de la vida nos esforzamos y tenemos fe, todo saldrá bien. 



Así que no puedes faltar al Centro Cultural Bella Época el próximo 13 de febrero a las 19:00 horas, para un inolvidable concierto en  Noctámbulos: Tamaulipas 202, esquina Benjamín Hill, col. Hipódromo Condesa. 



¡Entrada libre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!