martes, 24 de febrero de 2015

Conoce a Divini accenti

Divini accenti es un grupo que interpreta música barroca, integrado por Nadia, Alicia y Roberto; en esta agrupación únicamente hay dos instrumentos: una guitarra barroca y el instrumento más perfecto de la naturaleza, la voz humana.





Nadia Ortega Petterson

Soprano

Nació en Orizaba, Veracruz, e inició sus estudios musicales a los 9 años. Después de haber estudiado en el Conservatorio Nacional de Música la carrera de Cantante de Ópera y Concierto, realizó una especialidad en música antigua en el Conservatorio Superior de Ginebra, Suiza.
Como solista ha participado en numerosas producciones tanto en México como en Suiza, Italia, España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Estados Unidos, Puerto Rico, Perú, Bolivia, Venezuela, Alemania y Lituania, con directores como Gabriel Garrido, Horacio Franco, Charles Brett, Michael Radulesku, Roberto Gini, Florence Malgoire y Gonzalo Martínez. Desde su regreso a nuestro país ha participado en óperas y conciertos de música de cámara bajo la dirección de Horacio Franco, Eduardo García Barrios, Benjamín Juárez Echenique, Rodrigo Macias, Sergei Tararin, Jorge Cózatl, Julio Briseño, Magda Zalles, Aurelio Tello y Gerardo Rábago.
Es una de las fundadoras del cuarteto de música contemporánea Streghe.
Además, ha participado en la grabación de una veintena de discos tanto en México como en Europa.

Alicia Ayala Bolado

Mezzosoprano

Es cantante y pedagoga, graduada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su discografía incluye: VOZa2, duetos vocales junto a Josefina Rodríguez y Albeto Cruzprieto (URTEXT, 2003);  Fuenteclara, con el Ensamble Vocal Fuenteclar (Quindecim, 2006), bajo la dirección de Ethel González Horta; así como Canciones del ombligo de la Luna, del compositor argentino Pablo Ortiz. Ha participado en espectáculos musicales y teatrales como: Canciones del ombligo de la Luna de Bertha Hiriart, El Destierro, de Juan Tovar, musicalizado por la compositora Ana Lara, y Se busca familia de Berta Hiriart, con música de Eugenio Toussaint. Ha cantado como solista con la Orquesta de Cámara de Bellas Artes bajo la batuta del maestro Jesús Medina, y participado en festivales de música vocal:  America Cantat V  (2007, Cuba); Taller de Música Antigua de Cuba y México, impartido por la Maestra Teresa Paz;  Festival Internacional de Música Cantonigrós  y las  45 Jornadas Corales de Barcelona (2010, España); y el Taller de Música Andaluza impartido por el Maestro Xavier Puig.

Roberto Sánchez

Guitarra barroca

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música. Se ha presentado en diversos festivales en el país, solo y con diferentes grupos de cámara, como son el Festival Cervantes por todas partes, el ciclo la Guitarra Hoy. También ha participado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de México y la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Asimismo, ha dado recitales en la ciudad de Nueva York. 
Entre sus maestros destacan Marco A. Anguiano, Horacio  Franco, José Suárez, Armando Luna y Juan Fernando Durán. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento guitarrístico con Hopkinson Smith (1999), Gonzalo Salazar (1995 y 1997), Iván Rijos (1993), Ignacio Rodes (1993), Sante Tursi (1992).




En Noctámbulos, para despedirnos de febrero como se debe, Divini accenti dará un concierto en el Centro Cultural Bella Época el próximo 27 de febrero a las 19:00 horas.




Entrada libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!