martes, 5 de marzo de 2013

Ellos son Geo Meneses y Abraham Barrera

Les presentamos a los dos estupendos intérpretes que estarán con nosotros el viernes, a las 19:00 horas, en el concierto La otra versión: Geo Meneses y Abraham Barrera:


De Geo, la prensa ha dicho:


"En esta cada vez más debilitada escena musical , como en todos los órdenes de la vida, hay sus soberbias excepciones: Geo Meneses es una de ellas. Dueña de una voz insuperada, esta intérprete ha sabido colocarse, gracias a sus buenos e irrefutables oficios cantores en un sitio entre los cuadros inamovibles de la música contemporánea (...) Basta oírla una sola vez para saber que Geo no es, en lo absoluto, una cantante fugaz." Víctor Roura(El Financiero )           

"Esta cantante oaxaqueña ha conjuntado en poco tiempo Ocho Discos Compactos ( Porque así tenía que ser, Hasta hoy estoy contigo, De la Farra y del Dolor, Ausencia, Amuleto, Con todo el corazón, Dosis de placer y Alma de México ) y el reconocimiento de los oídos más exigentes, expertos y prestigiosos. Es, sin duda, una valiosa artista del panorama musical mexicano." 
Pablo Espinosa ( La Jornada)



La página web de Geo Meneses: www.geomeneses.com

Por su parte, Abraham Barrera nació en la ciudad de México el 9 de abril de 1977,  a los once años inicia su preparación musical y desde entonces se ha tomado clases con grandes maestros: Walter Norris, Macoto Ozone y Pat Metheny. Abraham Barrera ha tenido la oportunidad de relacionarse y aprender de grandes  músicos, compositores y arreglistas mexicanos como el maestro Enrique Neri, Mario Ruiz Armengol y Jorge Martínez Zapata,  los cuales han sido una de sus principales influencias.

Ha compartido el escenario con grandes maestros del  jazz como Chilo Moran, Cristóbal López, Enrique Neri, Al di Meola, Dennis Chambers, Macoto Ozone y Horacio Franco, entre otros. Abraham Barrera ha sido arreglista  y músico de cantantes reconocidos en México por su valioso talento como Gualberto Castro,  Guadalupe Pineda, Yekina Pavón, Geo Meneses y Eugenia León, entre otros.

Se ha presentado en diversos festivales internacionales (en Hong Kong y Filipinas,  Casa de América y Rincón del arte nuevo en España,  en San Francisco Estados Unidos y Quimera, Festival de San Cristóbal de las Casas, Festival de Jazz- Pachuca, Teatro de la Ciudad y Palacio de Bellas Artes, en  México D.F., Puebla, etc.), con muy buena respuesta del público y prensa.

Entre sus  proyectos  personales destacan: Leyendo sueños (2009), Aires de Pachuca, Hidalgo (2012) entre otros.

En el ámbito del jazz ha participado en valiosas grabaciones como ejecutante, arreglista, compositor y productor: B4 “Corazón dtravee bronce”, Chucho López “Alma vacía”,  Paco Rosas “Espejazzmo”, Adrian Oropeza Trio “Mezcal”, Sofia “Parlez moi d’a amour”, Gualberto Castro “La piel no miente”,  Fusión HA3 (con Aarón Cruz, Horacio Franco y Adrian Oropeza), entre otros.

 Una muestra de la voz de Geo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!