lunes, 4 de marzo de 2013

Geo Meneses y Abraham Barrera, en Noctámbulos

El próximo viernes 8 de marzo será el Día Internacional de la Mujer y en Noctámbulos tendremos a una voz femenina que cautivará a todos los que asistan a La otra versión, un concierto con la cantante Geo Meneses y el pianista Abraham Barrera.

Se trata, nos dicen estos magníficos intérpretes, de un “proyecto a voz y piano, vanguardista, con melodías populares que expresan toda una tradición de la música mexicana con arreglos  jazzísticos, polifónicos y con un toque mexicano que entretejen el lenguaje musical entre el estilo de la voz de Geo Meneses y las armonías e improvisación de Abraham Barrera”.

El programa incluye desde temas del folclor mexicano como “La bruja”, “Llorona”, “Sandunga”, “Canción mixteca”, “El balajú”, así como música vernácula: “Cielo rojo”, “Tú y las nubes”, “Paloma negra”, “Malagueña” y “Serenata sin luna”. Dicha selección fue realizada a fin de evocar a esos grandes compositores —ya reconocidos, ya anónimos— mediante la voz y el piano, respetando la esencia de los temas.

La cita es en Noctámbulos, espacio de encuentro cultural: Centro Cultural Bella Época | Librería del Fondo Rosario Castellanos, ubicado en Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, México, DF (Metro y Metrobús Patriotismo, aquí más información de la ubicación)


2 comentarios:

  1. ¿Hay que confirmar asistencia?

    Gracias

    Isabel S
    grupo_ies@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel. No hay que confirmar asistencia, pero recomendamos llegar alrededor de las 18:30 horas. Saludos, te esperamos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tus comentarios!