jueves, 6 de junio de 2013

Poesía polaca y dúo de violonchelos en Noctámbulos

Por Citlalli H. Mora 

Este viernes 7 de junio el ciclo Noctámbulos abrirá su espacio en el Centro Cultural Bella Época, a las 19:00 horas, para la presentación del poemario Purificados de Lukasz Z. Czarnecki, quien, asimismo, junto con Mónica del Águila, interpretará un dúo de violonchelos con música de Bach, Haydn, Barrière y Maynez.

Purificados, editado por Praxis, es un libro de poesía que reúne más de 40 textos en polaco y en español. Además de su lírica que a ratos se vuelve melancólica y nostálgica, resultará interesante para el lector, encontrar, en pluma de un autor como Czarnecki,  estampas muy características de la vida en su país.

El escritor polaco, junto con Pável Granados y Carlos López, presentará el poemario y ahondará en lo que ha significado dar a conocer este pequeño libro que, en palabras del autor, “quizás no hubiera nacido en su país de origen”.

La cita es el viernes 7 de junio a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bella Época, ubicado en Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, Colonia Hipódromo Condesa, México DF.

Participantes:
Łukasz Z. Czarnecki es doctor en ciencias políticas y sociales por la UNAM, investigador de la pobreza y las desigualdades. Becario del Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM, Instituto de Investigaciones Económicas, UNAM.

Mónica del Águila es violonchelista con 20 años de carrera. Está titulada en el Conservatorio Nacional de Música en México y con Maestría de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Estados Unidos. Participa en varios ensambles, entre ellos: Cuarteto de cuerdas de la FES Acatlán y el octeto Coello Academia.

Pável Granados es ensayista y editor. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores (2005-2006). Es autor de los libros Apague la luz... y escuche (Issste, 1999) y XEW. 70 años en el aire (Clío, 2000). Escribió, con Guadalupe Loaeza, la biografía de Agustín Lara, Mi novia, la tristeza (Océano, 2008) y con Miguel Capistrán la antología de poemas sobre la revolución mexicana El edén subvertido (INBA-UANL-Jus, 2010).

Carlos López estudió las licenciaturas de derecho y de ciencia política en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) e historia en la UNAM. Es autor de los libros de ensayos Sólo la errata permanece (2012), Pasión por el libro (2011), Asteriscos (2011), Diccionario esencial de la lengua española (2009), entre otros. También, es coautor de más de veinte libros y parte de su trabajo se recoge en diversas antologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!