lunes, 17 de junio de 2013

Presentan el número dos de la revista "Poetree" en Noctámbulos



Gracias a todos los que nos acompañaron el viernes en la presentación de la revista Poetree. Reproducimos una nota de prensa elaborada, al respecto, por la Agencia Notimex:


·        * Incluye textos de poesía inéditos escritos por grandes autores.

México.- Ante la presencia de autores, correctores, editores y público en general, fue presentado el número dos de la revista "Poetree", una publicación dedicada a la difusión de textos de poesía inéditos escritos por grandes autores, así como a la traducción de poemas.



En su número más reciente, el índice lo componen textos de Cesare Pavese, Duda Machado, Gertrude Stein, Michale McClure, Charles Olson, así como una entrevista amplia y reveladora, profunda y significativa, a Hugo Gola.

La presentación se realizó esta noche dentro del programa "Noctámbulos" del Fondo de Cultura Económica (FCE) que se realiza en la Librería "Rosario Castellanos".

En el acto se informó que se trata de una publicación impulsada por jóvenes traductores y editada por los especialistas en el mundo de las letras Jesús Coss, Jessica Dichi y Stephanie Esses.

El número dos corresponde al otoño de 2012.

Los tres editores comentaron con los asistentes sobre el proceso que dio origen a la revista, los contenidos de este número, y cada cual leyó fragmentos de algunos textos seleccionados para dar forma y vida a esta entrega de "Poetree".

Además del trabajo de edición que realizaron Coss, Dichi y Esses, el nuevo número de la revista cuenta con el diseño de Paola Dichi.

En el acto se mencionó que es una publicación de la empresa Frente Editora.

Otros merecidos agradecimientos que ostenta el más reciente número de la revista nacida con la especialización en poesía de calidad extraordinaria y citados hoy, son para los versados Luis Verdejo, Hugo Gola y Duda Machado.

Durante la presentación se informó que los lectores interesados en otros títulos de la empresa pueden visitar la página (www.

frenteeditora.com), donde además encontrarán otra información de interés sobre este tema.

La revista toma autores, famosos o no, con un trabajo inventivo en el lenguaje y no sólo en la superficie de la lengua.

"A los editores nos gusta la poesía, no el sucedáneo parloteo que el pastoreo universitario levanta sobre ella", dijeron.

En síntesis, se puso en relieve que sin pluralismos, ni coartadas y al grito de "¡Poesía y follaje!", la publicación sigue adelante a pesar de las dificultades que hoy se tienen para cristalizar un proyecto cultural como lo es "Poetree".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!