martes, 27 de noviembre de 2012

Concierto “Voces viajando a través del tiempo y del espacio”, con Ensamble Allaire


El viernes 30 tendremos un superconcierto coral con Ensamble Allaire, una agrupación surgida del Estudio Allaire, concepto musical que abrió sus puertas en 2007, con el fin de “dar a conocer una forma distinta de desarrollar o rehabilitar la voz”.

Dirigidos por Ericka Bañuelos Velázquez, Allaire es un ensamble vocal a capela caracterizado por “una peculiar manera de fusionar voces, el contraste de los matices y los efectos auditivos logrados. Esto es resultado de la Técnica Allaire creada por la directora y usada por todos los integrantes del ensamble”, nos dicen los integrantes de la agrupación.

Quienes han oído al Ensamble Allaire lo han descrito como una “orquesta de voces” que se distingue por la comunicación entre sus integrantes y la conexión con el público.

-¿Cómo surgió Ensamble Allaire?

-A partir de estudiar los integrantes del ensamble con Ericka Bañuelos, la Técnica Allaire que desarrolló los convocó a formar un ensamble donde se pudiera ir poniendo en práctica el mecanismo de canto sin importar el estilo de música al que se dedicaba cada uno de los integrantes.

-Ustedes también desarrollan una labor didáctica muy definida en Estudio Allaire. Háblenos de ella, por favor

-Estudio Allaire es un espacio artístico donde compartimos nuestra visión del canto y donde no sólo se desarrolla la voz sino asiste gente a rehabilitarse de un mal uso de ella. Algo peculiar de nuestro estudio es que asiste público de todos los géneros alcanzando cada uno de ellos el propósito por el que llegaron.

-¿Consideran que es más difícil la difusión de la música vocal que el de otras disciplinas musicales?

-No, de ninguna de manera, ya que no depende de que disciplina musical sea sino de la campaña publicitaria y la calidad artística.

-Recientemente ha salido a la venta su primer material discográfico. Cuéntenos al respecto:

-En este primer disco se ha hecho una selección del repertorio que se ha estado interpretando ya por algún tiempo y que en nuestra experiencia ha sido uno de los programas más exitosos de los que hemos ejecutado en concierto. Abarca desde polifonía renacentista, música mexicana,  arreglos de los beatles, gospel entre otros.

El próximo viernes, Ensamble Allaire estará con nosotros y brindará “un viaje a través del tiempo y la geografía por medio de la voz humana, como expresión de la parte espiritual, de las emociones, o imágenes mentales que forman parte del universo humano. Una hora de placer auditivo”, es la promesa que, seguramente, será cumplida con creces. Su página web es: http://estudioallaire.com/

Los esperamos a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa. Entrada libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!