sábado, 17 de noviembre de 2012

Una gran noche de piano brindaron Agustín Escalante y Esteban León


Una velada intensa y didáctica. Así fue la noche del viernes 16 de noviembre, en la que los pianistas Agustín Escalante y Esteban León, además de reunir en este recital obras de grandes talentos musicales (Liszt, Chopin, Beethoven), nos introdujeron de manera generosa en cada una de ellas: sus motivaciones, su hechura, su forma, en fin: nos refirieron el contexto de cada pieza con amenidad y amplitud de información.
La primera parte del concierto correspondió a Agustín Escalante que ejecutó de manera notable sonatas de Liszt y estudios de Chopin.
El cierre lo brindó Esteban León, pianista invitado, quien puso énfasis en Beethoven con tres temas y cerró, de manera magistral, con una balada de Frédéric Chopin, compleja y bien ejecutada.
Agustíny Esteban son dos jóvenes intérpretes, dueños de una maestría musical a la que habrá que seguir la pista, que una vez más han deleitado a los Noctámbulos asiduos a nuestras sesiones. Recuerden que viernes a viernes nos damos cita en el Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill.
Agradecemos a todos los que hicieron posible “Entre Liszt, Chopin y un piano”: Agustín Escalante, Esteban León, así como a Gustavo Guzmán y Antonio Alvarado.
Gracias por acompañarnos, nos veremos la próxima semana.


Algunas imágenes del concierto:



Agustín Escalante



Esteban León





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!