miércoles, 28 de noviembre de 2012

Semblanza de Ericka Bañuelos, directora de Ensamble Allaire


Ericka Bañuelos, la directora de Ensamble Allaire, tiene una amplia trayectoria en la música. Aquí les compartimos una breve semblanza, tomada de la página web de Estudio Allaire:

Nació en la ciudad de México. Es egresada del Instituto de Música y Arte Cardenal Miranda, donde estudió las licenciaturas en Musicología, Dirección Coral y orquestal bajo la instrucción del Padre Xavier González. Estudió canto con Rosita Rimoch y Ulises Martínez, y composición con Guillermo de Mendía y Juan Trigos.

Como soprano ha cantado con las orquestas y coros más sobresalientes de México y en las salas más reconocidas del país como el Palacio de Bellas Artes y la Sala Netzahualcóyotl. El repertorio que ha interpretado abarca un amplio espectro de los géneros musicales; desde la música antigua, ópera, música contemporánea y música popular, por mencionar algunos.

Ha tomado diplomados en dirección y canto en Europa, así como clases maestras con las reconocidas sopranos Illeana Cotrubas y Montserrat Caballé.

Después de años de estudio e investigación, desarrolló junto con el Maestro Ulises Martínez una técnica de canto única que explota al máximo la capacidad vocal del cantante, misma que ella ha perfeccionado en la Técnica Allaire® recientemente registrada en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual

Actualmente es directora del Estudio Allaire, creado para compartir con más cantantes los beneficios de la técnica vocal que desarrolló.

Ericka y el Ensamble Allaire estarán con nosotros el viernes, a las 19:00 horas, en el concierto  “Voces viajando a través del tiempo y del espacio”. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!