lunes, 12 de noviembre de 2012

Recital Entre Liszt, Chopin y un piano


Con este título definimos la oferta de nuestra sesión del viernes 16 de noviembre, con dos jóvenes y talentosos intérpretes: Agustín Escalante y Esteban León.

El Romanticismo  se hará presente en nuestro programa mensual en composiciones de dos de los más representativos compositores de esa época.

El repertorio

El programa se integrará de la siguiente manera:
Sonata en Si menor   (fragmento)                                     Franz Liszt (1811-1886)                                
Etude Op. 10 No. 1                                                Frédéric Chopin  (1810-1849)
Etude Op. 10 No. 2
Etude Op. 10 No. 3
Etude Op. 10 No. 4
Etude Op. 10 No. 5
Etude Op. 10 No. 7
Etude Op. 10 No. 9
Etude Op. 10 No. 8

Los músicos
  
El intérprete titular de este recital es Agustín Escalante. Mexicano, comenzó sus estudios musicales a los 14 años y poco después ingresó a la Escuela Nacional de Música. Ahí cursó el Propedéutico en la cátedra de piano del maestro Jesús Herrera. 

En 2007 pasó a la Licenciatura. Ha participado en las clases magistrales impartidas por los maestros Luis Monje, Gianpaolo Nutti, Naoya Seino, Jean Paul Sevilla y Ludovica Mosca. Ha presentado recitales en diversas salas de concierto, tanto en programas individuales como colectivos, tomando parte en ciclos de obras pianísticas, con particular interés hacia aquellos de música mexicana. 

En fecha reciente participó en la presentación de los “Diez preludios para piano” de Carlos Chávez. Actualmente forma parte de la cátedra del Maestro Paolo Mello y cursa el octavo semestre de Licenciatura en la carrera de piano.

Ha intervenido en un par de ocasiones en nuestro ciclo semanal Noctámbulos. 

Esteban León, por su parte, también cuenta con una sólida formación en la materia, es un músico talentoso y será el intérprete invitado en esta velada que se llevará a cabo el 16 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época, Librería del Fondo Rosario Castellanos: Tamaulipas 202, esquina con Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, México, DF. La entrada es libre. No falten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!