miércoles, 24 de abril de 2013

Daniela Tarazona y El beso de la liebre, en Libromancia


Uno de los 25 secretos mejor guardados de la literatura latinoamericana estará con nosotros, el viernes 26 de abril, hablándonos de su reciente novela El beso de la liebre, editada por Alfaguara. Nos referimos a Daniela Tarazona, una de las autoras que formará parte de nuestro grupo de invitados especiales a Libromancia, oráculo literario.

Secreto revelado

Ella nació en México, DF. Se dice que escribió un primer cuento a los 9 años de edad y era, por supuesto, de corte fantástico (un monstruo en un supermercado). Su primera novela El animal sobre la piedra(2008) fue considerada una de las diez mejores por el diario Reforma; asimismo fue publicada en Argentina con buena acogida de la crítica. La FIL Guadalajara reconoció a Daniela como uno de los 25 secretos mejor guardados de América Latina en 2011. Este 2013 ha publicado El beso de la liebre.



Hipólita liebre:

Esta es una novela protagonizada por Hipólita Thompson, una mujer que es capaz de morir y resucitar varias veces, de volar, es decir, de tener algo así como superpoderes o dones que Dios le ha otorgado con ciertos fines. Trabaja como panadera en las noches y, durante el día, realiza acciones justicieras. Tiene un padre terrenal (putativo) que la cría y la prepara para su misión (hasta aquí, el lector podría hallar reminiscencias del Nuevo testamento y del mismo Don Quijote). Ella ejercerá los poderes que le han sido otorgados (telequinesia, puede desplazarse a gran velocidad, copiar las voces y los cuerpos de los otros), pero se enamorará y entonces buscará ser mortal.

Daniela estará al lado de Enrique Serna, Ruy Feben, Hernán Lara Zavala y Mauricio Montiel Figueiras el viernes, en Noctámbulos. Los invitamos a que nos acompañen, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Bella Época (Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa) para que puedan charlar con ella y con nuestros invitados especiales, además de conocer su futuro y ganar libros de obsequio. Inviten a sus amigos y sigamos celebrando el Día Mundial del Libro y los Derechos de autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!