martes, 23 de abril de 2013

Ruy Feben, bibliomante, en Noctámbulos


El viernes, un oráculo literario nos espera en Noctámbulos, con libros de regalo y autores dispuestos a charlar acerca de sus más recientes obras. Uno de ellos es Ruy Feben.
  
Foto. Revista Chilango
Nació en México, Distrito Federal, en 1982. Es licenciado en comunicación. Ha publicado sus cuentos en suplementos y revistas literarias. Fue  incluido en la antología ¡Sensacional de grumetes! El agua (editorial Nostromo), coordinada por Edgar Adrián Mora. Con Vórtices viles, el libro del que nos hablará, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Comala 2012, convocado por el  Conaculta a través del  programa editorial Tierra Adentro.

Vórtices muy viles

Los 11 cuentos de este libro “tienen estos efectos: una prosa veloz, ideas caóticas que se unen o se dividen párrafo tras párrafo (…) La lectura de Vórtices viles muestra a un autor arriesgado, que no tiene empacho en mezclar viñetas, extensas disquisiciones  o anécdotas imposibles”, ha dicho de este volumen el escritor Alejandro Badillo.

El nombre del volumen ha sido tomado de los “Vórtices viles” concebidos por el científico escocés Ivan T. Sanderson, en 1972, quien llamó así a varios puntos enigmáticos del planeta entre los que se encuentran el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Diablo cerca de Japón, entre otros.

Los invitamos que vengan el viernes 26 de abril, a las 19:00 horas, al Centro Cultural Bella Época y conozcan más acerca de este joven autor y su obra. Además, estarán: Enrique Serna, Daniela Tarazona, Hernán Lara Zavala y Mauricio Montiel Figueiras.

Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!