viernes, 19 de abril de 2013

Libromancia, oráculo literario 2013 en Noctámbulos

Libromancia es un término que se deriva de bibliomancia, es decir, la adivinación con libros. Proviene del griego biblion (libro) y mantéia (adivinación), de esa manera se forma el vocablo. Esta práctica consiste, tradicionalmente, en elegir una página al azar, hacer una pregunta acerca de un tema específico e interpretar la respuesta a partir de lo escrito. La Biblia ha sido un libro recurrente para quienes frecuentan esta práctica, pero puede utilizarse cualquier volumen.

Y eso es lo que haremos nosotros el próximo viernes 26 de abril: cinco autores visitarán Noctámbulos y nos presentarán sus novedades editoriales, con las cuales haremos libromancia y regalaremos, por supuesto, el libro adivinador.
Ellos son:

  •          Enrique Serna nos presenta La ternura caníbal, editado por Páginas de Espuma
  •          Hernán Lara Zavala nos hablará de De Zitilchén, obra publicada por el FCE
  •          Daniela Tarazona vendrá a presentar El beso de la liebre, edición de Alfaguara
  •          Mauricio Montiel Figueiras nos dará detalles de su Ciudad tomada, libro publicado por Almadía
  •          Y Ruy Feben nos dará a conocer su primer libro de cuentos: Vórtices viles, publicado en Tierra Adentro

La dinámica será sencilla: Laura García y José Luis Enciso charlarán con cada uno de los autores; al finalizar cada entrevista, darán la oportunidad a que alguien de entre los asistentes haga una pregunta acerca de su destino, que escoja un número de página del libro presentado y elija un párrafo, sea el inicial o el final; la lectura de ese párrafo será la respuesta a su cuestionamiento. El ejemplar empleado para la interpretación será obsequiado a su consultante.

Compartimos imágenes de nuestra sesión anterior y la invitación a que nos acompañen el viernes 26 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural Bella Época: Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa, México, DF. La entrada es libre.

Inviten a sus amigos


Galería de Libromancia, oráculo literario 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!