miércoles, 24 de abril de 2013

Mauricio Montiel toma una ciudad para hacer libromancia


Las puertas de una Ciudad tomada por Mauricio Montiel Figueiras serán descerrajadas el viernes 26 de abril, en Noctámbulos, cuando este autor nos hable de su más reciente libro de relatos en Libromancia,oráculo literario.

Nació en Guadalajara, Jalisco. Es narrador, ensayista y traductor. Ha trabajado como editor y colaborador de revistas y suplementos culturales en México; textos suyos han aparecido en medios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Inglaterra e Italia. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Es colaborador de importantes revistas mexicanas. Entre sus libros más recientes se encuentran La penumbra inconveniente (2001), La piel insomne (2002) y La errancia. Paseos por un fin de siglo (2005). En el Fondo de Cultura Económica ha publicado Terra cognita (2007).



Entre Calvino y Cortázar:

Son once relatos que, en su construcción, incluyen vastedad de símbolos y referencias. Lo mismo podemos encontrarnos a Giotto trazando un círculo perfecto dentro del cual, siglos después, hallarán a un coleccionista de piel humana, que a un personaje con rostro trazado por el mismísimo Modigliani; a la señora Ariadna, una viuda millonaria, que vive rodeada de objetos que cambian de lugar y construyen en realidad un laberinto, acaso la venganza del mítico minotauro. Pero las referencias no paran ahí: en otro relato, Teseo y Ariadna, en convivencia conyugal, comparten un laberinto muy similar a la Casa tomada que concibió Julio Cortázar. Son relatos “de extraños mundos crepusculares, de una realidad en cuyos ángulos coinciden la humana tiniebla y la convulsiva luz de la belleza”, afirman los editores.

Mauricio será parte de los cinco escritores invitados a compartir sus lecturas y sus obras con el público que asista a Libromancia, oráculo literario. Vengan a Noctámbulos el viernes 26 de abril, a las 19:00 horas (Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, col. Hipódromo Condesa). También estarán Daniela Tarazona, Enrique Serna, Ruy Feben y Hernán Lara Zavala. Los invitamos a que nos acompañen. Inviten a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!